SHAFRO en el trabajo

Quienes somos

Somos un equipo de profesionales con dominio del idioma inglés y español, que se han comprometido a compartir la historia, cultura, psicología e identidad africanas a través de la traducción de libros escritos por académicos negros.

Lo que hacemos

SHAFRO es una fundación educativa y una iniciativa de Black Heritage Riders, con sede en Cali, Colombia. Nuestro trabajo está enfocado en tres áreas específicas: traducimos libros sobre historia africana del inglés al español, escritos por académicos negros que brindan información sobre cultura, identidad y psicología africanas. Ofrecemos presentaciones y conferencias sobre historia africana a instituciones comunitarias afrocolombianas ubicadas en las principales ciudades del país, incluidas las áreas rurales circundantes. A nivel local, desarrollamos grupos de estudio para leer, discutir y analizar libros sobre estudios africanos, facilitar su comprensión y de esta forma, enriquecer el conocimiento de nuestra historia. A su vez, el gobierno nacional y local han producido algunos materiales en español sobre el tema de los estudios africanos, sin embargo, estos estudios tienen un contenido y alcance limitados.

Nuestra meta

La fundación SHAFRO tiene como meta fomentar en la población negra latinoamericana, el estudio sobre su historia de más de 6.000 años de antigüedad. Esto contribuirá al desarrollo de una identidad africana formada a partir del conocimiento de la filosofía de vida, los antiguos principios y los sistemas de valores africanos. En este sentido, mejorar la autoestima y la autorrealización de las personas negras es fundamental para su empoderamiento psicológico y emocional.Iniciatives y Actividades

 

[Read in English]