Iniciativas y actividades

Enseñando inglés a través del ajedrez

La Fundación SHAFRO instituyó una enseñanza de inglés a través de clase de tutoría de ajedrez en el barrio Potrero Grande de Aguablanca. El distrito de Aguablanca (sectores 13, 14, 15, 21) en la ciudad de Santiago de Cali está ubicado en el sureste de Cali y tiene aproximadamente 700,000 habitantes. La tasa de homicidios ha llegado a 140 por cien mil, mientras que la tasa de homicidios en la ciudad es más baja en 77 por cien mil y la tasa nacional también es más baja en 44 por cien mil.

Todos los sábados durante el programa de ajedrez de ocho meses, los voluntarios de SHAFRO organizaron a 26 niños entre las edades de 9 y 17, los agruparon según la edad y administraron clases de inglés y ajedrez durante 3 horas. Se dieron contribuciones para proporcionar refrigerios a los niños después del final de cada sesión de tutoría. El programa culminó en un torneo de ajedrez llamado el Torneo de Campeones. Las donaciones en efectivo de individuos en los Estados Unidos se utilizaron para comprar cámaras, iPod y otros artículos que se otorgaron como premios a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada división de edad.

Presentaciones

Coordinator of BHREP in Cali

Los miembros de la Fundación Shafro están dando presentaciones sobre la historia de África en diferentes colegios, universidades, fundaciones y comunidades de la ciudad de Cali y sus municipios circundantes. Nuestra conferencia y presentación de diapositivas presentan e ilustran a los participantes las contribuciones y logros de los africanos en la historia. Además, la presentación estimula la reflexión sobre conceptos de identidad propia, cultura, origen ancestral e indagación sobre las actitudes y la posición de los descendientes de África en la diáspora.

Grupos de studio

Antes de traducir el trabajo académico escrito, se forman grupos de estudio para los miembros SHAFRO y el público en general. En estas sesiones grupales semanales, el texto seleccionado se lee, discute y analiza por su relevancia con respecto a los problemas actuales que afectan a la población negra que vive en América del Sur. Posteriormente, se desarrollan presentaciones audiovisuales para facilitar la presentación de información en el texto a otras fundaciones, escuelas secundarias y universidades de la ciudad y sus alrededores.

[Read English Version]